viernes, 24 de abril de 2009

Después de desarrollar este tema y de realizar una investigación en campo es asombroso que no nos demos cuenta de la riqueza que témenos y que por convenio de unas pocas personas se lucren de los recursos naturales, dichos recursos no deberían irse a manos de particulares sino aprovecharlos para el mantenimiento, mejoramiento y demás temas tales como la reforestación.
A titilo personal me indigna convenios gubernamentales con el Japón, que se llevan el agua de la desembocadura de una de tantas fuentes hídricas en nuestra costa atlántica, o como los campesinos que llegan de la sierra que con duro trabajo cultivan la tierra son timados por personas que se aprovechan de la ingenuidad y falta de conocimiento de estos para estafarlos en cuanto a los productos que con esfuerzo siembran recolectan y bajan de la tierra.
Como la violencia hace parte de nuestra cultura actual, y de que en vez de colaborar a ser mejores todavía en nuestro tiempo tenemos esclavitud disfrazada con la poca capacitación que posee la gente de varias regiones del país haciendo mas fácil que la gente con poco conocimiento pueda mejorar su calidad de vida.
Seria conveniente mirar mas allá de nuestras narices y empezar a apropiarnos de nuestras tierras en vez de dejárselas a personas que tiene el país como una colonia donde vienen a hacer lo que no hacen en el propio.

BENEFICIOS DEL ECOTURISMO PARA TODOS APLICANDO LA LOGISTICA

El ecoturismo es la forma de aprender lo que es nuestro planeta, la ecolagia y la interaccion del hombre en nuestro planeta.
Es la cita inicial que entrega Hector Ceballos "ver enlace", en este libro podemos ampliar nuestro conocimiento del ecoturismo al aplicar la logististica, no considerar esto solo como una rama mas del turismo para traer personas y a tener un negocio lucrativo, sino que al interactuar con la naturaleza crear una concencia de conservacion del medio ambiente y es hay donde aplicamos la logistica dirigida a la conservacion de nuestro pais y asi contribuir a la conservacion de nuestro planeta.

Si nos fijamos en las playas de la costa atlantica y pacifica tenemos gran afluencia de personas extranjeras las cuales bienen y en ocaciones se quedan, y nosotros no contamos con la vision que tiene estas personas de entrar a explotar los recursos que tenemos, para que ellos inviertan y obtengan exelentes ganacias en el campo del turismo.

Es claro que la logistica hace parte fundamental del ecoturismo, por temas como el aprovicionamiento, transporte, alojamiento y muchas cosas en las cuales son de gran importancia y que sin ellas seria complicado que funcionara este sistema por eso debemos centrar una parte de nuestros esfuerzos para que el turismo actual resalte el ecoturismo mas que el solo consumismo.

miércoles, 22 de abril de 2009

WORLD ECONOMIC FORUM

This forum measured the strengths and weaknesses of a country is an indicator for individuals, businesses, industries and the economy generally moves so that a country reflects its economic fundamentals, the policy and in general relevant topics important to the development and operation.

Logistics today is part of globalization and it is essential to sustain a country that creates order, harmony, confidence and organization and that if applied to the logistics field that requires this is generated in better yields, better results which trust and hence more investment.

The detail of this report is a foundation that serves to analyze, visualize and compare the behavior of a country depending on a type of variables considered for further use and analysis.

lunes, 20 de abril de 2009

APLICACION DE LA LOGISTICA AL ECOTURISMO

Siguiendo con el tema de ecoturismo en colombia podemos ver las gendes zonas en el pais las cuales son: zona cafetera, region caribe, region andina, region pacifico y la amazonia.


Ecoturismo
Colombia es un país famoso por sus riquezas naturales, por su biodiversidad en fauna y flora, somos el segundo país con mayor diversidad biológica. Gracias a la posición geográfica el país cuenta con variedad de climas y ecosistemas.

Hay muchos lugares de extraordinaria belleza natural en el país, el amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Macarena, La Guajira, la Isla Gorgona, Malpelo, Providencia, y un sin fin de sitios especiales que se encuentran en todo el país, en todas las regiones, en todos los rincones.

El ecoturismo es una forma de mostrarle al viajero todas las bellezas naturales que tiene el país, para asi conseguir proteger estos lugares, defenderlos de malos usos, trabajar por la preservación. Todos podemos colaborar en esto, haciendo del ecoturismo una forma alternativa de viaje siempre y cuando respetemos y conozcamos profundamente los limites que exiten, limites que buscan por encima de todo el respeto de nuestro entorno, aprender de los ecosistemas, disfrutar la buena energía y vistas maravillosas que nos ofrece la naturaleza, el equilibrio entre los que conforman estos lugares maravillosos, sagrados como nos enseñan nuestros hermanos indígenas. Los cuales encuentran en estos ecosistemas su habitad natural .

jueves, 16 de abril de 2009

Ecoturismo

El ecoturismo en Colombia, es aparte de una forma de negocio, la creación de conciencia social tanto a las personas que vienen del exterior como a las personas de las diferentes regiones del país, de el cuidado de los recursos naturales los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del ecosistema, a continuación relaciono una serie de conferencias dictadas por el Instructor Luis Alberto Ángel , el cual hace parte de este gesto que nos corresponde a todos, en cuanto al cuidado de nuestro Patrimonio histórico, natural, biológico nacional.

CONFERNCIAS "SANTA MARTA", CUNA HISTORICA, ECOLOGICA Y AMBIENTAL TURISTICA DE COLOMBIA.
  • El patrimonio nacional histórico y turístico de Santa Marta y el rodadero
  • El patrimonio nacional histórico, étnico y arqueológico de la cultura precolombina TAIRONA El patrimonio nacional histórico del parque nacional natural TAYRONA
  • El patrimonio nacional ambiental, geográfico, biológico y eco turístico del parque nacional natural TAYRONA
  • El patrimonio histórico, antropológico, cultural y etno turístico del parque arqueológico "EL PUEBLITO-CHAIRIMA"
  • El patrimonio nacional histórico del parque nacional natural SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA "CITURNA"
  • El patrimonio ambiental geográfico, eco turístico, etno turístico y biológico del parque nacional SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA "SERANCUA"
  • El patrimonio histórico, cultural, antropológico etno turístico del parque nacional arqueológico ·CIUDA PERDIDA-TEYUNA"
  • El patrimonio cultural de la comunidad indígena KOGGI.

Todos estos y mas temas los podemos tener como guía para un modelo de viajes los cuales se relaciones con los diferentes lugares antes mencionados los cuales darán a los participantes además de un recreo visual una idea de cómo eran las cosas antes y como están actualmente lo cual nos ayuda al objetivo principal que es la creación de conciencia.
~